Programa de Especialización Lean Supply Chain/Logistics Management

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
40,00 horas
HORARIO
6 sesiones de 16:00 a 20:00 h (aula virtual)de 9:00 a 18:00
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
1.250 €
1.100 € para socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

- Empresas que busquen capacitar a sus empleados en la utilización de las herramientas más avanzadas del lean en los sectores: Agroalimentario, metal/construcción/Renovables y Advance Logistics.

- Personas que quieran profundizar en su formación Lean.

Objetivos

- Adquirir los conocimientos para entender y utilizar con éxito las herramientas Lean

- Este programa es una continuación natural del Programa Profesional (básico) y sienta las bases para la utilización de las herramientas más avanzadas del Lean Supply Chain Management para las empresas del sector.

TITULACIÓN: Certificado Lean Supply Chain/Logistics Management - Advanced Logistics en sectores: Agroalimentario, Metal/Automoción, Renovables" expedido por el Instituto Lean Management de España (ILM).

Ponentes

Los formadores son consultores especializados en Lean Manufacturing, miembros del Instituto Lean Management de España (ILM)

Programa

El programa consta de 40 horas lectivas presenciales repartidas en 5 workshops que incluyen debates, lean games y presentaciones de trabajos. Asimismo, se verán casos reales aplicados con sus resolución en el aula, y se confeccionará un A3 real (obligatorio) tutorizado.

Los contenidos se dividen en 5 workshops:

- LSCM - LEAN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. . El objetivo final de este workshop es definir estratégicamente, bajo una filosofía Lean, toda la cadena de suministro interna y externa en relación con nuestros clientes y proveedores (Supply Chain Management), y que todas las áreas estén alineadas con el objetivo estratégico de la empresa industrial o de servicios.

- LPLA – LEAN PLANNING. Diseñar los diferentes modelos adecuados de planificación y programación de la SCM. Todo ello, diferente según la empresa, o en diferentes partes de su cadena de suministro, y que nos permitirá obtener una mayor competitividad de los procesos productivos, la mejora de la competitividad ante los clientes (precio, servicio, gama, calidad, marca, flexibilidad, a medida, innovación,..), según nos interese por nuestra estrategia comercial.

- LWAR - LEAN WAREHOUSING MANAGEMENT. La incorporación de los conceptos "Lean" en los almacenes, ha hecho aumentar la velocidad de cambio en las formas de la gestión de los almacenes depósito, centros de distribución, y almacenes de tráfico (cross-docking). La gestión y diseño de los almacenes son clave para cumplir su rol dentro de la Cadena Logística de Suministro. Los conceptos "lean" se han centrado en la eliminación y reducción de los diferentes despilfarros en los diferentes ciclos de gestión de un almacén.

- LIDM - LEAN DISTRIBUTION MANAGEMENT. Dado un nivel de servicio preestablecido (mercado, estrategia empresa), diseñar y gestionar el flujo de información (pedidos de clientes, albaranes, facturas,...) y el flujo de materiales (red de distribución, almacenes, transformación de producto, transporte) entre la empresa y nuestros clientes.

- LBPM - LEAN BUYING & PURCHASING MANAGEMENT. La incorporación de los conceptos "Lean" en la gestión de Compras y Aprovisionamiento, de cómo hacer que el proveedor se ajuste a nuestras necesidades (tipo de producto o servicio, calidad, fiabilidad de servicio, rapidez, coste,...), ha hecho aumentar la velocidad de cambio en la estrategia y las formas de la gestión de las compras y aprovisionamiento a las empresas.

 

Contacto