Reconocimiento de tu nivel de inglés de la Universidad de Oxford
Una prueba que no se suspende
Se trata de un certificado que indica la nota global y la de cada destreza: Reading, listening, writing y speaking. No se aprueba o suspende, sino que certifica tu nivel de inglés. Los niveles de idioma que evalúa son los comprendidos entre el A2 y el B2 del MCERL.
Metodología online que se adapta a tu nivel
La metodología del examen es sencilla, por lo que no necesitarás prepararlo con anterioridad. Es una prueba on line con una duración de dos horas.
Durante el examen podrás ver tu progreso, así como el tiempo disponible y agotado. Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que muestras. Es decir, el nivel de cada módulo varía en función de las respuestas para poder certificar el nivel de inglés con exactitud.
Puedes conocer cómo es el examen a través de esta demo.
Resultados en 15 días
En comparación con otros exámenes es más rápido y eficiente. Además, en el plazo de 15 días, una vez realizada la prueba, recibes, vía correo electrónico, un informe con la nota global y la de cada uno de los módulos.
Se puede mejorar nota
Si por circunstancias, el resultado en una de las destrezas no te satisface, no hace falta repetir la prueba completa, sino que podrás presentarte solo a los módulos cuyo resultado quieras mejorar. El coste de cada uno de los módulos es de 42 euros.
A quién va dirigido
Este examen es idóneo para quienes necesiten certificar su nivel de inglés con el objetivo de acceder a puestos de trabajo o ser admitidos en cursos que exijan un nivel mínimo.
También es una forma de comprobar tu nivel de idioma en cada una de las destrezas, lo que te permitirá reforzar las de menor conocimiento.
El único requisito exigido es ser mayor de 16 años.
Varias convocatorias anuales
A lo largo del año se convocan exámenes en distintas fechas y con distintos horarios. De la misma manera, se realizan cursos específicos para refrescar el idioma y, así, obtener mejores resultados.
Los alumnos que necesiten examinarse en fechas distintas a las programadas, podrán solicitar una convocatoria extraordinaria. Su coste es de 200 euros.