Oportunidades de negocio en Eslovenia

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
1,00 horas
HORARIO
De 9.30h a 10.30h
LUGAR
Online
COSTE
Gratuito previa inscripción.
Objetivos

Eslovenia, con una superficie que dobla la de Navarra y con una población superior a los 2 millones de habitantes, ha ido desarrollándose en las últimas décadas como un país emergente dentro de Europa, aumentando cada año sus relaciones comerciales internacionales, gracias en parte a su interesante posición geográfica, llegando a tener en la actualidad un PIB per cápita muy similar al español.

Los lazos históricos con Europa Occidental, una economía en crecimiento y una democracia estable, presidida en la actualidad por el socialdemócrata Borut Pahor, han ayudado a la transición postcomunista de Eslovenia. Hoy en día se trata de un país que ha implementado la terciarización de su economía, además de incrementar sus operaciones exteriores, siendo un socio comercial habitual para Alemania, Italia, Croacia o Austria. 

Programa

9.30h: Presentación e inauguración de la jornada a cargo de José Andrés Palacios, Director General de Cámara Navarra.

9.40h: Intervención de Tina Grgrantov, Primera Consejera, Jefa de misión adjunta de la Embajada de la República de Eslovenia en Madrid.

9.50h: Oportunidades de negocio en la República de Eslovenia, con especial énfasis en los siguientes sectores: automoción, TICs, mecanizado y metalurgia, eléctrico y electrónico, productos y dispositivos sanitarios. Ines Cigoja, Directora Departamento relaciones internacionales en la Cámara de Comercio e Industria de Ljubljana

10.30h: Coloquio y clausura.

P.D: la intervención de Ines Cigoja se desarrollará en inglés

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado