Conoce la reforma sobre medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
50,00 horas
HORARIO
Máxima flexibilidad
LUGAR
Online
COSTE
475 euros. Curso bonificable para empresas.
Dirigido a

Profesionales del asesoramiento fiscal y de la gestión administrativa. Especialmente, abogados, economistas, gestores administrativos, graduados sociales, titulados mercantiles y empresariales y otros profesionales interesados en conocer esta importante reforma.

Objetivos
  • Analizar las medidas adoptadas en materia de imposición directa focalizadas en IRPF, IS e IRNR.
  • Abordar las medidas adoptadas en el Impuesto de no residentes, Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como en la tributación de seguros en patrimonio, empresarios o profesionales, donde se añadirá la responsabilidad en los grupos de IVA. También se estudiarán las medidas adoptadas en importaciones y depósitos aduaneros, así como diversas medidas de ajuste.
  • Examinar todas las modificaciones imple- mentadas en la LGT que afectan fundamentalmente a los procedimientos tributarios.
  • Acometer otras medidas que se han adoptado en el ámbito del antifraude donde se profundizará en los paraísos fiscales, pagos efectivos, criptomonedas, contrabando, juego, tabaco, etc.
Ponentes

Juan Manuel Moral Calvo, Asesor Fiscal y Profesor Universitario. Ex Socio de KPMG y Cuatrecasas. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, E-1). Colabora regularmente con prensa general y especializada, es ponente habitual en seminarios y foros técnicos, y es profesor en diferentes Centros universitarios y de programas postgrado en España.

Marcos Álvarez, Inspector de Hacienda del Estado. Subdirector General del Departamento de Inspección de la AEAT.

Programa

Módulo 1.

Medidas adoptadas en imposición directa: IRPF, IS e IRNR. En este Módulo se abordarán las siguientes cuestiones: Exit taxation. Transparencia fiscal internacional. SOCIMI. SICAV. Deducciones por producciones cinematográficas. Seguros unit linked. Reducciones por arrendamientos de viviendas. ETF. Pactos sucesorios. Responsabilidad solidaria de no residentes. Representantes de los no residentes. Ajustes al régimen fiscal de Canarias.

Módulo 2.

Medidas adoptadas para otros impuestos. El Módulo incluirá el tratamiento de las siguientes cuestiones: Tributación de los no residentes en Patrimonio y Sucesiones y Donaciones. Tributación de los seguros en Patrimonio. Tributación de empresarios o profesionales IVA- ITP. Responsabilidad en los grupos de IVA. Medidas en relación con las importaciones y los depósitos aduaneros. Medidas de ajuste en los II.EE. IAE. IEDMT.

Módulo 3.

Medidas adoptadas en procedimientos tributarios (LGT). Este Módulo acometerá las siguiente novedades: El nuevo valor de referencia de mercado y sus efectos tributarios. Entradas domiciliarias. Amnistías fiscales. Intereses de demora. Recargos por declaraciones extemporáneas. Sanciones tributarias. Medidas en el régimen de suspensión, fraccionamiento y aplazamiento de la deuda tributaria. Listado de morosos tributarios. Plazos de la inspección y de los procedimientos sancionadores. Revocación del NIF. Prescripción tributaria. Bajas en el índice de entidades.

Módulo 4.

Otras normas adoptadas antifraude. El Módulo analizará las disposiciones relativas a paraísos fiscales, limitación de pagos en efectivo, criptomonedas, contrabando, juego, tabaco, Software de doble uso, ayudas del Estado, intercambio automático de información entre Estados y ley del Catastro.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado