Cómo transformar seguidores en compradores; Del me gusta al te lo compro

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
4,00 horas
HORARIO
Miércoles y jueves de 14:30 a 16:30 horas
LUGAR
Aula Virtual
COSTE
Gratuito, previa inscripción
Dirigido a

Titulares de establecimientos comerciales y personal vinculado al sector.

Objetivos

Cada vez los clientes utilizan más las redes sociales para relacionarse y el número de horas que les dedican, aumenta. Por ello, este espacio puede ser un entorno ideal para promocionar y vender nuestros productos, ya que el cliente, en su mayoría estará en ellas. Las redes sociales son espacios ideales para la venta en el comercio minorista, pero necesitamos conocer a nuestro cliente, saber dónde está, ver las características específicas de cada una de ellas y así optimizar nuestros esfuerzos.

 

En este taller analizaremos las principales redes sociales y sus características específicas. Buscaremos en cuáles están nuestros clientes y veremos cómo diseñar mensajes efectivos para finalizar la venta. También veremos cómo medir el retorno del trabajo realizado para variar la estrategia y adaptarla hasta lograr los objetivos. Las redes sociales pueden ser un canal de venta y comunicación con muchas oportunidades de éxito para el comercio de proximidad, siempre y cuando, definamos una estrategia de trabajo y logremos que nuestra comunicación sea clara y con un objetivo definido.

Ponentes

D. Luis Bobes Cuesta. Gerente de Sombrerería Albiñana, un comercio fundado en 1924. En el año 2007, se hace cargo del negocio familiar, desarrollando un profundo proceso de modernización e innovación, convirtiéndose en un referente para el comercio tradicional. Es un proyecto que sirve de ejemplo tanto a nivel nacional como internacional para otras pymes, y que ha sido compartido en diversos foros del mundo de la empresa, comercio y enseñanza. Un trabajo que tiene como finalidad adaptar el comercio tradicional a las nuevas exigencias del mercado, modernizando y poniendo en marcha innovadoras estrategias. En el año 2012 obtiene el Premio Nacional de Comercio, otorgado por la Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Programa

Programa

  • Vender en las redes sociales, una oportunidad para triunfar en la red.
  • La economía de la atención.
  • ¿Dónde están mis posibles clientes? ¿Cómo puede llegar a ellos?
  • Conocer al cliente, para convertirme en su primera opción de compra.
  • Invertir para lograr tus objetivos.
  • Diseña tus publicaciones y planifica el trabajo.
  • Elimina el ruido de tus mensajes.
  • Crea una comunidad alrededor de tu negocio.
  • Diferenciarse e innovar para lograr el éxito.

 

Entidades colaboradoras

Contacto

Para inscribirse al curso debe iniciar sesión Iniciar sesión

Si no está registrado todavía, regístrese gratuitamente Registro