Programa de Especialización Lean B.I.M. Construction Management. Advanced Construction

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
40,00 horas
HORARIO
6 sesiones de 16.00 a 20.00 h y 2 sesiones de 9:00 a 18:00 h
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
1.250 €
1.100 € para socios de la Cámara de Comercio
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

- Empresas que busquen capacitar a sus empleados en la utilización de unas herramientas avanzadas del Lean en el diseño y gestión de la construcción

- Personas que quieran profundizar su formación Lean en el área del diseño y gestión de Lean Management en Construcción.

- Integrantes de los equipos de proyecto que quieran adquirir una visión más global de la gestión de proyectos a partir de conceptos Lean.

Objetivos

- Adquirir los conocimientos para entender y utilizar con éxito las herramientas Lean en el mundo de la construcción

- Advanced Construction. Este programa más avanzado permite la combinación del modelo de gestión empresarial LEAN en CONSTRUCCIÓN, con la herramienta informática actual de diseño y gestión B.I.M. (BUILDING INFORMATION MEDELLING)

TITULACIÓN: Certificado "Lean B.I.M. Construction Management - Advanced Construction" expedido por el Instituto Lean Management de España (ILM).

Ponentes

Los formadores son consultores especializados en Lean Manufacturing, miembros del Instituto Lean Management de España (ILM)

Programa

Los contenidos se dividen en 5 workshops:

La gestión de proyectos Lean en Construcción engloba tanto una gestión colaborativa en el diseño y gestión de la obra, así como una relación colaborativa de los proveedores. El soporte informático adecuado para ello es el actual paquete B.I.M (BUILDING INFORMATION MODELLING).

1. LPPP/CO - PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS EN CONSTRUCCION. Este Workshop le ayudará a entender la combinación de las diferentes herramientas y metodologías de planificación (a medio y largo plazo) y programación (a medio y corto plazo) de la construcción. Diagramas Gantt, PERT, Critical Path Method, Cadena Crítica, Scrum, Agile, Diseño y gestión de Buffers, Diagramas Flow Line (Espacio/Tiempo),…. Como utilizar y combinar las ventajas de cada una de ellas tanto en la fase de diseño, como en la ejecución de la obra e interracionarlo con la herramienta informática B.I.M.

2. LMRE/CO – LEAN MANAGEMENT REVIEW EN CONSTRUCCION. El LMR es un sistema de liderazgo y gestión que permite que las personas que están más cerca de cada proceso puedan aportar sus conocimientos y capacidad innovadora para mejorar globalmente y cada detalle del proyecto de construcción, que combinado con la dinámica Scrum y la metodología last planner, busca una revisión reiterativa del avance del proyecto, y con un espíritu de transparencia y de colaboración (mejora continua) con el cliente y con los proveedores.

3. LBOP/CO - LEAN BUYING Y OUTSOURCING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CONSTRUCCION. Usualmente casi el 99% de los costes de un proyecto de construcción se encuentran en actividades y procesos externalizados. Luego el éxito económico de un proyecto de construcción, así como el éxito en cuanto a tiempo y calidad del proyecto se encuentra en proveedores externos. ¿Qué tipo de relación mantener con estos proveedores de externalización? ¿Cómo concretar una relación de tipo colaborativo?. Clasificación de proveedores y tipos de relaciones de compras y aprovisionamiento con cada uno de ellos.  

4. BIMD/CO - LEAN BUILDING INFORMATION MODEL. DESIGN. Importancia del software en la nube para el desarrollo del BIM. Un Entorno Común de Datos. Ejecución del BIM de forma colaborativa en el diseño. Herramientas de modelado BIM y su alcance. Revisión de proyectos mediante BIM. Programación visual en el contexto del BIM. Importancia del formato IFC en el contexto de la revisión del proyecto.

5. BIME/CO - LEAN BUILDING INFORMATION MODEL. EJECUCION. BIM en la obra. Programación visual y la interoperabilidad en el contexto del BIM. Ejecución del BIM de forma colaborativa en la obra. Importancia del formato IFC en el contexto de la revisión del proyecto, en la transmisión de información y en la gestión de la obra.

Contacto