Inteligencia Artificial

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
80,00 horas
HORARIO
Sesiones videoconferencia : 1, 8,15, 22 de marzo – 5, 12, 19 y 26 de abril – Horario 11 a 12 h.
LUGAR
Online
COSTE
185 euros.
Curso bonificable para empresas. La Cámara se lo gestiona, si lo solicita al menos 12 días antes del inicio del curso.
Dirigido a

Formación en el entorno empresarial. Dirigido a directivos, mandos intermedios y profesionales que quieran profundizar en la IA Generativa y en las posibilidades que ofrece para sus empresas como una herramienta de innovación y mejora de la competitividad.

Curso 100% online. Cada unidad cuenta con una sección de Aula Virtual donde repasaremos la unidad y realizaremos trabajos con las herramientas. El alumnado tendrá acceso a las grabaciones de las sesiones virtuales.

No se requieren conocimientos previos.

Objetivos

Curso diseñado para proporcionar al alumnado un comprensión sólida de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en el mundo empresarial. Cada semana se centra en un aspecto específico de la IA, con videos aplicables, oportunos y que entusiasman, comenzando desde los fundamentos y avanzando hacia temas más complejos y aplicaciones prácticas siempre con un enfoque utilitario y responsable.

Ponentes

Damian Lafferranderie Peña. Profesor de Inteligencia Artificial. Abogado con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en especial en gestión de proyectos, logística societaria y recuperación de activos. Con habilidades adicionales en análisis de redes y manejo de equipos adquiridos durante Maestria de Educación Permanente del CURE. Recientemente especializado en Inteligencia Artificial a través de diferentes cursos impartidos por Google WebML101, Google AI for Anyone, Introduction to Generative AI de Google Cloud Skills Boost.

Programa

Unidad didáctica 1.- Conceptos

Concepto de Inteligencia Artificial, machine learning, redes neuronales, tipos de aprendizaje y qué es un prompt.

Unidad didáctica 2.- Historia de la Inteligencia Artificial (IA)

Veremos los tipos de IAs, cual es su relevancia en el mundo empresarial actual y qué es la curva de exageración de Gartner.

Unidad didáctica 3.- Relación entre la IA y la ciberseguridad.

Qué es la estafa del CEO o (BEC) y su relación con la IA, otros tipos de estafas mediante IA y posibles antídotos para estas estafas.

Unidad didáctica 4.- Aplicaciones prácticas

Personalización de la experiencia de compra, optimización de la cadena de suministro, el servicio al cliente, análisis de sentimientos y pronóstico de ventas. También conoceremos sobre como las IAs pueden ser excelentes asistentes para el personal de una empresa, apoyar la comunicación interna y entrenar personal.

Unidad didáctica 5.- Incidencia de la IA en procesos de dirección del mundo empresarial.

Generación profesional de prompts, cuales son los riesgos o debilidades de los grandes modelos de lenguaje y por últimó ética del empresario.

Unidad didáctica 6.- Pasos para un diagnóstico orientado en la implementación de la inteligencia Artificial (IA)

Implementación siguiendo un enfoque integrado. Redistribución de roles y responsabilidades en el contexto de la adopción de la IA y cómo esta decisión puedes ser capitalizada para mejorar la marca.

Unidad didáctica 7. - Inteligencia Artificial como herramienta de acceso a la información.

Barreras de abarcabilidad de lenguaje y de comodidad, qué es la alineación, cuales son las tendencias actuales, y finalmente profundizaremos en el concepto de singularidad tecnológica.

Unidad práctica. Cuales son las principales herramientas de IA actuales, la unidad práctica es totalmente transversal a todas las unidades y se basa en la utilización y experimentación en tiempo real en el aula virtual.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, está completo