Gestión Económica

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
4,00 horas
HORARIO
Días 30 y 31 de mayo de 14.00 a 16.00 horas
LUGAR
Aula Virtual
COSTE
Gratuito, previa inscripción
Dirigido a

Titulares de establecimientos comerciales y personal vinculado al sector.

Objetivos

Abordar aspectos claves para la profesionalización del comercio. Profundizar en una adecuada gestión económica del comercio.

Ponentes

D. Emilio Ábalos Formador habitual en el ámbito del comercio minorista, con programas llevados a cabo en Bilbao, Barakaldo, Sestao, Madrid, Alicante, Pamplona, etc.

Programa

- Categorización del surtido del establecimiento comercial: Lo que buscamos con este apartado es que el establecimiento cree de manera adecuada, qué información necesita para poder gestionar adecuadamente su punto de venta.

- Cuenta de Resultados: Veremos los aspectos más relevantes en cuanto a la gestión del negocio:

- ¿Cuál es la margen mínimo del negocio por debajo del cual perderé dinero?

- ¿Cuál es el porcentaje de margen bruto que estoy obteniendo en mi negocio?, ¿Es el adecuado para mi tipo de negocio?.

- ¿Qué tengo que hacer en mi negocio para mejorar los resultados del mismo?

- Previsión de Ventas anual y mensual: Veremos cómo hacer, de manera adecuada, una previsión de ventas y cómo esto servirá para hacer posteriormente una previsión de compras y lograr no tener stocks sin vender que nos haga perder rentabilidad.

- Umbral de rentabilidad y de la Tabla del Umbral de Rentabilidad: Veremos con una sencilla tabla cómo en un momento dado del año poder saber si estoy ya ganando o perdiendo dinero y en qué cantidad.

- Ratios: Veremos qué indicadores deben ser relevantes en mi negocio para saber si voy en la buena dirección.

- Obtención de los listados A, B, C para la optimización del surtido: Con estos listados sabré qué referencias tengo que eliminar de mi stock y por qué, y además, sabré qué criterio tengo que seguir a la hora de introducir nuevas referencias en mi stock.

- Introducción a la Política Comercial: Con un sencillo ejemplo veremos como puede aumentar el margen de mi negocio sin aumentar los precios de venta, incluso bajándolos poder conseguir una mejor rentabilidad.

Entidades colaboradoras
Contacto