Curso bonificable para empresas
Profesionales y particulares que deseen aprovechar las primeras horas del día para mejorar o mantener su nivel de inglés sin necesidad de desplazarse de su casa o lugar de trabajo.
Grupos de dos o tres alumnos/as.
El objetivo de este curso es adquirir el nivel intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia, en todas sus destrezas: comprensión, expresión e interacción oral, comprensión de lectura y expresión escrita.
Objetivo general:
El nivel intermedio B1 capacita al alumnado para alcanzar un manejo del idioma que permita usarlo con cierta seguridad, para hablar sobre temas generales, cotidianos o en el que haya un interés personal, conociendo las estructura y el léxico comúnmente utilizado.
Objetivos específicos de cada destreza.
1. Comprensión oral:
- Entender no solo la información esencial sino también los detalles más importantes en mensajes orales estructurados de lengua estándar. Siempre que se escuchen en buenas condiciones, con posibilidad de repetir el mensaje y a una velocidad media.
2. Expresión e interacción oral:
- Adaptar el mensaje al objetivo del mismo y al interlocutor. Hablando de forma fluida y correcta que dé lugar a interacción, aunque requiera cooperación por parte de los interlocutores.
- Presentar de forma breve y previamente preparada un tema, de forma que sean comprensibles las ideas principales, pudiendo responder a las preguntas complementarias.
- Utilizar el idioma en situaciones como comidas, viajes o compras.
3. Comprensión de lectura:
- Entender no solo la información esencial sino también los detalles más importantes en textos claros y bien estructurados de lengua estándar.
- Entender las instrucciones sencillas de un aparato o reconocer las principales ideas de artículos sencillos de periódicos.
4. Expresión e interacción escrita:
- Contar una historia o describir acontecimientos, sentimientos o deseos en textos cohesionados y sencillos.
- Justificar brevemente la propia opinión.
Profesionales nativos o bilingües con gran experiencia en la enseñanza de idiomas.
El contenido de la formación se adaptará en función de las necesidades concretas que planteen los alumnos al inicio del curso, teniendo en cuenta su nivel previo de conocimiento y el contexto en el que van a poner en práctica el idioma. Las clases serán dinámicas y participativas.
El profesorado realizará una evaluación continua y elaborará una ficha de progreso de cada alumno/a al final del curso. Este seguimiento individualizado permitirá al alumnado conocer en qué debe esforzarse más y al profesorado detectar si fuera necesario reforzar algunos contenidos a impartir en el curso.
Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento, según el nivel del curso al que han asistido, avalado por la Cámara de Comercio y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.