Francés Avanzado+ C1 - Viernes

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
19,00 horas
HORARIO
Viernes de 18 a 19 h.
LUGAR
Pamplona (C/ General Chinchilla, 4)
COSTE
155 euros.
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

Todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran aprender o mejorar el idioma. Grupos reducidos con una media de 6 alumnos por curso.

Se recomienda hacer la prueba de nivel.

Objetivos

El objetivo de este curso es adquirir el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia, en todas sus destrezas: comprensión, expresión e interacción oral, comprensión de lectura y expresión escrita.

Objetivo general: Este curso está dirigido a alumnos que tengan un nivel B2. El nivel avanzado C1 capacita al alumno para que pueda producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso conecto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Objetivos específicos de cada destreza.

1. Comprensión oral:
- Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.
- Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.

2. Expresión e interacción oral:
- Expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utiliza el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales.
- Formular ideas y opiniones con precisión y relaciona sus intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.
- Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.

3. Comprensión de lectura:
- Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.
- Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con su especialidad.

4. Expresión e interacción escrita:
- Expresarse en textos claros y bien estructurados, exponiendo puntos de vista con cierta extensión.
- Escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes, resaltando lo que considera que son aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.

Ponentes

Carmen Lorente, profesora con doble nacionalidad francesa y española. Primer ciclo, segundo ciclo y Máster en filología española y con amplia experiencia como traductora y profesora.

.

Programa

El contenido de la formación se adaptará en función de las necesidades concretas que planteen los alumnos al inicio del curso, teniendo en cuenta su nivel previo de conocimiento y el contexto en el que van a poner en práctica el idioma. Las clases serán dinámicas y participativas.

El profesorado realizará una evaluación continua y elaborará una ficha de progreso de cada alumno al final del curso. Este seguimiento individualizado permitirá al alumno conocer en qué debe esforzarse más y al profesor detectar si fuera necesario reforzar algunos contenidos a impartir en el curso.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento, según el nivel del curso al que han asistido, avalado por la Cámara de Comercio y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ya ha comenzado