Alemán Básico A2

FECHA INICIO
FECHA FIN
DURACIÓN
30,00 horas
HORARIO
Jueves de 19:00 a 21:30 horas.
LUGAR
Opcional, a través del Aula Virtual o presencial
COSTE
240 euros.
Curso bonificable para empresas
Dirigido a

Todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran aprender o mejorar el idioma. Grupos reducidos con una media de 6 alumnos por curso.

Se recomienda hacer la prueba de nivel.

Objetivos

El objetivo de este curso es adquirir el nivel básico A2 del Marco Común Europeo de Referencia, en todas sus destrezas: comprensión, expresión e interacción oral, comprensión de lectura y expresión escrita.

Objetivo general:

El nivel básico A2 capacita al alumno para usar el idioma en situaciones cotidianas de necesidad, que sea capaz de expresar opiniones, sentimientos o necesidades de forma sencilla, ya sea oralmente o por escrito, y que comprenda textos breves en distintos registros que contengan expresiones de uso frecuente.

Objetivos específicos de cada destreza:

1. Comprensión oral:
Captar la información esencial y el sentido general de mensajes breves y sencillos con un registro formal o neutro. Siempre que el mensaje se dé de forma clara.

2. Expresión e interacción oral:
- Comunicarse comprensiblemente, ya sea en una conversación telefónica o en el cara a cara, de forma sencilla y básica. Aun siendo necesaria una cierta cooperación por parte del interlocutor.
- Utilizar fórmulas estándar para conversaciones recurrentes.

3. Comprensión de lectura:
Captar la información esencial y el sentido general de mensajes breves y sencillos con un registro formal o neutro.

4. Expresión e interacción escrita:
- Redactar textos breves sobre situaciones cotidianas en registro estándar utilizando algunos conectores y los signos de puntuación más básicos, estructurando el mensaje de forma sencilla.
- Redactar descripciones simples de experiencias personales, escribir cartas formales o familiares, y elaborar notas o anuncios que contengan información de actividades cotidianas.

Ponentes

Profesionales nativos o bilingües con gran experiencia en la enseñanza de idiomas.

Programa

El contenido de la formación se adaptará en función de las necesidades concretas que planteen los alumnos al inicio del curso, teniendo en cuenta su nivel previo de conocimiento y el contexto en el que van a poner en práctica el idioma. Las clases serán dinámicas y participativas.

El profesorado realizará una evaluación continua y elaborará una ficha de progreso de cada alumno al final del curso. Este seguimiento individualizado permitirá al alumno conocer en qué debe esforzarse más y al profesor detectar si fuera necesario reforzar algunos contenidos a impartir en el curso.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un diploma de aprovechamiento, según el nivel del curso al que han asistido, avalado por la Cámara de Comercio y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.

Contacto
No es posible inscribirse al curso, ha sido cancelado