Valoración medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra

Coronavirus

Las medidas articuladas se enmarcan en la misma línea que las presentadas ayer por el Gobierno de España. Aunque no se ha ofrecido mucho detalle, el fondo se destina a atender las necesidades en el ámbito sanitario, social, del empleo, empresas y autónomos, protección social que la situación actual está generando.

Además, el Gobierno ha adoptado diversas medidas para facilitar el acceso a liquidez y financiación ampliando las líneas de avales de sociedades públicas y condiciones ventajosas para las empresas.

La presidenta María Chivite ha declarado que en los próximos días darán a conocer más detalle sobre qué medidas concretas se ponen en marcha. La presidenta así mismo, insistió en que el Gobierno foral pondría en marcha las medidas necesarias para mantener la liquidez de las empresas y que se podrá ir modificando en función de la situación y evolución de la situación. El fondo debe articularse mediante una ley de crédito extraordinario que deberá tramitarse en el parlamento de Navarra.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Navarra valora la decisión del Gobierno de Navarra de manera positiva y sin tener mucho detalle sobre su concreción, considera que es muy importante que las medidas articuladas y su tramitación en el parlamento se lleve a cabo de manera ágil.

Dada la situación, existe cierto desconocimiento entre las empresas sobre cómo deben proceder y por ello, la Cámara considera importante que se informe a las empresas y trabajadores sobre las mismas, y qué pasos deben dar para acogerse a ellas.